Friday, March 10, 2006

Joy Division en el Salón de la Fama del Rock Británico

Sabía que JD había sido entronizado (es un decir) al Salón de la Fama del R&R el año pasado, pero no había visto el programa respectivo; el miércoles lo vi anunciado en VH1 y de verdad tocó mis fibras más sensibles el ver y escuchar a artistas del mainstream hablar y reconocer como una influencia a Ian Curtis. Algo que me sorprendió es saber que fue introducido junto a grupos como Pink Floyd, Jimi Hendrix, The Kinks y The Who.

Al recoger la estatuilla, Peter Hook se lo dedicó a Ian Curtis y después, antes de tocar Love Will Tear Us Apart, Bernard Summer hizo lo mismo con la rola.

JD nunca fue un grupo de masas como las bandas que junto a ellos fueron introducidos, y aunque no tengo idea sobre los criterios para introducir bandas y la antiguedad del mencionado Salón de la Fama del R&R, o la validez de tal premio ( en realidad ni siquiera sé si es un premio o qué), es grato ver cómo por fin, 25 años después, se le reconoce. Para ser justo, hay que decir que se le menciona en revistas, documentales, entrevistas, etc., incluso es parte fundamental de 24 Hours Party People, también se está filmando una película sobre su vida (por cierto, el actor que interpreta a Ian Curtis 24 HPP entregó la estatuilla a New Order); pero ver a todo el star system rindiéndole homenaje y además junto a los verdaderamente grandes, es increíble. Tal vez esté sobredimensionando las cosas, tal vez no sea para tanto dirían algunos. Puede ser, pero no me importa, sólo quiero seguir disfrutando el momento. Y cómo me dijo un buen amigo, palabras más, palabras menos: ' ... es un boom de JD, pronto se olvidarán de ellos y tendrán que pasar otros 25 años para que vuelvan los homenajes y etc...' Y tiene razón, pero tengo esperanza de que siempre habrá alguien que los recordará, o mejor aún, los escuchará.

Dr. Frantik

0 Comments:

Post a Comment

<< Home