Wednesday, January 18, 2006

Touched by the Hand of Hook



Estuve a punto de no entrar al Ixchel en cuanto me dí cuenta de que es un restaurant y la entrada costaba '150 MÁS tu consumo', como me dijo el capitán de meseros. La carta mostraba precios que me mentaban la madre: cerveza $40, vodka $80; de todos modos entré, valdrá la pena, pensé; era una gran ocasión (y posiblemente la única en la vida) de estar cerca de uno de mis ídolos musicales. Afortunadamente el evento no fue en el restaurant, sino en el lounge (nunca había ido), muy pequeño pero agradable. Adentro había personal de todo tipo, mucha gente del mundo de la farándula, una chavita que canta en RBD, los de Kabah, un wey de Moderatto, bastante mamón por cierto, al que le pregunté, nomás por chingar, que si le gustaría que se le recordara por Moderatto o por Fobia, a lo que me respondió: ‘ las dos bandas le gustan a la gente, por lo tanto me gustaría que SE ME recordara por las dos…’ ; también estaban en el lugar algunas actrices, aspirantes a actrices, modelos, aspirantes a modelos y carne de padrote, intelectuales progres, algunos darkies y muchos fans de NO y JD, lo supe por las playeras que portaban. Menciono todo esto porque quisiera decir cuál era el ambiente que me rodeaba. Abrió una deejay de la que nunca supe su nombre, mucho tecno y algo de rock, aunque también puso muchos bootlegs, hubo uno que me llamó mucho la atención, Britney Spears vs. Prince. Peter Hook llegó aproximadamente a las 23:30 y se sentó en una salita que ya estaba reservada, muchos nos acercamos para que nos firmara algún disco o una playera; a mí me firmó el booklet del Permanent y le pregunté que para cuándo venía con NO a tocar, a lo que me contestó ‘Soon you will take a great notice…’ o algo así, ja. Muy buena onda el tipo, saludó a todos, firmó y se tomó la foto con todo aquel que se lo pidió y sólo hasta que terminó de hacerlo se subió a las tornamesas. Yo tenía mucha curiosidad de escuchar su set. Empezó con algo muy curioso: Love Will Keep Us Together de Captain and Tenille sobre la base de Love Will Tear Us Apart y siguió con mucha música tecno (según mi bro, era tribal, EBM y otras cosas que yo, honestamente, no manejo); puso a Monaco, The Other Two, Revenge, a OMD , a Blur, y mucha música electrónica de él mismo, también puso a muchas bandas actuales de rock británico. De JD sólo puso pequeñas muestras, lo insinuaba; lo dejó para el clímax y la gente respondió con locura al sonar Transmission, que puso completa; de NO puso Bizarre Love Triangle, Touched by the Hand of God y otras que no recuerdo el nombre. Algo que yo esperaba, no sé por qué, era que pusiera muchos clásicos de los 80’s, pero me sorprendió con lo actual del set y luego reflexioné: pero si este cabrón es parte de NO, grupo innovador, por qué había de poner sólo clásicos? Fue un excelente y largo set (aprox 2 horas y media) y todo mundo se lo pasó excelente, y si me preguntan, les diré que volvería a ir a pesar de los precios tan altos.

0 Comments:

Post a Comment

<< Home